Cultura

Transmitirán por Telenica Canal 8 Carnaval Alegría por la Vida

La decimosegunda edición del certamen tendrá lugar el próximo 12 de marzo con la elección de su reina, y el 16 de marzo en el desfile tradicional que se realiza en la carretera a Masaya

Redacción Central |


La decimosegunda edición del certamen tendrá lugar el próximo 12 de marzo con la elección de su reina, y el 16 de marzo en el desfile tradicional que se realiza en la carretera a Masaya

Telenica Canal 8 (TN8) transmitirá la tan esperada XII Edición del espectacular Carnaval Alegría por la Vida, con la particularidad que el 12 de marzo acontecerá la elección de su reina, y el 16 de marzo será el pomposo desfile tradicional que se realiza en la carretera a Masaya.

Así lo informó la Gerente de Mercadeo de TN8, Cristian Ramos, quien en conferencia de prensa detalló que la fundación de este canal transmitirá en vivo cada momento suscitado antes, durante y después de este fenomenal carnaval, visto por la población nicaragüense.

Por su parte, Tatiana Browne, del Área de Mercadeo-TN8, precisó que tanto el equipo técnico como el de producción ya están trabajando para este alegre acontecimiento en la capital, para lo cual están coordinando con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Alcaldía de Managua y el Comité Organizador del Carnaval.

Vamos a dar cobertura a todas estas actividades sólo por TN8. La elección del carnaval inicia a las 7 de la noche (el 12 de marzo), vamos a transmitir alrededor de dos horas, y el desfile inicia a las 5 o 6 de la tarde (el 16 de marzo), para lo cual vamos a tener tres horas continuas de transmisión en vivo, aseguró Browne, según un reporte de El Pueblo Presidente.

Emperatriz Urroz, Presidenta Fundadora del Carnaval Alegría por la Vida, informó que esta edición será desarrollada bajo el lema Entre volcanes y ciudades coloniales, tratando de promover los centros históricos coloniales como los departamentos León y Granada, y para aprender un poco más de nuestra cadena volcánica.

El carnaval va a ser con mucha entrega, con mucho amor, con mucha mística y creatividad, para promover el turismo y la cultura de Nicaragua. Vamos a tener el certamen de la reina en el Centro de Convenciones Crowne Plaza (12 de marzo), y la ganadora va a ser merecedora de un carro del año último modelo. Vamos a poner todo el empeño para que las muchachas luzcan lindísimas y que sea un certamen sin precedentes, expresó.

El Director de Promociones y Mercadeo del INTUR, Julio Videa, informó que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y el Comité Organizador esperan que para este 2013 se superaren las expectativas de las anteriores ediciones del carnaval, para lo cual se está coordinando todos los preparativos para traer a comparsas invitadas de la región centroamericana.

El casting y período de inscripción de las candidatas a reinas del Carnaval Alegría por la Vida se realizará el próximo 25 de enero y en el mismo serán seleccionadas unas 14 bellas e inteligentes jóvenes que se disputarán el cetro de dicho reinado.

también te puede interesar