Cultura

Celebra León semana Dariana

Protagonizada por la Juventud Sandinista, esta jornada pretende seguir educando a los jóvenes y mantener viva la antorcha del saber, la cultura y la literatura. La semana Dariana inició en la ciudad de León para destacar la importancia del legado literario del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, cuyo natalicio 146 se celebra este […]

Redacción Central |

Protagonizada por la Juventud Sandinista, esta jornada pretende seguir educando a los jóvenes y mantener viva la antorcha del saber, la cultura y la literatura.

La semana Dariana inició en la ciudad de León para destacar la importancia del legado literario del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, cuyo natalicio 146 se celebra este viernes.

«Los herederos de Darío debemos mantener encendida por siempre la antorcha que nos dejó por siempre», es el lema que rige esta jornada cultural, iniciada con un acto organizado por la Juventud Sandinista del municipio de León frente al teatro municipal José de la Cruz Mena.

Según Rosa Francis Canales, Coordinadora del Movimiento Leonel Rugama del municipio de León, la Juventud Sandinista pretende seguir educando a los jóvenes y mantener viva la antorcha del saber, la cultura y la literatura.

El 19 Digital recordó que la ciudad de León es una tierra llena de talento poético y en diferentes partes del territorio se organizan actos en conmemoración a Rubén.

Así, se han realizado exposiciones de documentos del insigne poeta y aconteció un taller de redacción literaria gratuito para los jóvenes atraídos por la escritura y poesía, que tenía el fin de brindar educación y enseñar el camino correcto de la poesía y literatura en general.

Para los próximos días el teatro José de la Cruz Mena acogerá simposios literarios, amplió el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar