Cultura

Comienza Festival de Sundance

En el evento se exhibirán 119 largometrajes de 32 países

Festival de Cine Independiente de Sundance
El Festival de Cine Independiente de Sundance comienza este jueves en Park City (Utah) y se extenderá hasta el día 27, etapa en la que se exhibirán 119 largometrajes de 32 países, según los organizadores. | sundance.org

Redacción Central |

En el evento se exhibirán 119 largometrajes de 32 países

El Festival de Cine Independiente de Sundance comienza este jueves en Park City (Utah) y se extenderá hasta el día 27, etapa en la que se exhibirán 119 largometrajes de 32 países, según los organizadores.

Según el programa, el festival exhibirá cuatro largometrajes chilenos. Entre ellos, No, de Pablo Larraín, candidata en la próxima edición de los Oscar como mejor película de habla no inglesa, y Crystal Fairy, dirigido y escrito por Sebastián Silva.

A esa lista se unen The Future, una coproducción junto a Alemania, Italia y España dirigida y escrita por Alicia Scherson, y Magic magic, también de Silva, sobre las vacaciones de una joven estadounidense en una zona remota de Chile.

A propósito de otros títulos, -entre los más esperados- se cuentan Before midnight, la tercera entrega de la saga romántica dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke.

También Big sur, cinta sobre el alcoholismo de Jack Kerouac, con Kate Bosworth y Josh Lucas; Don Jon’s addiction, el debut como director y guionista de Joseph Gordon-Levitt y el filme de espionaje The east, con Alexander SkarsgÃÑrd y Ellen Page.

Asimismo, Stoker, con Nicole Kidman y guión de Wentworth Miller, el protagonista de la serie Prison break y Sweetwater, sobre un triángulo incendiario en el Nuevo México de finales del siglo XIX, con presencia de Ed Harris, January Jones y el español Eduardo Noriega,.

también te puede interesar