Cultura

Realizado primer encuentro de jóvenes escritores en homenaje a Leonel Rugama

El propósito del encuentro fue motivar a más muchachos y muchachas a seguir sus pasos literarios

Libros de Leonel Rugama
Realizado primer encuentro de jóvenes escritores en homenaje a Leonel Rugama. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El propósito del encuentro fue motivar a más muchachos y muchachas a seguir sus pasos literarios

El Movimiento Cultural de la Juventud Sandinista Leonel Rugama realizó este martes el primer encuentro de Jóvenes Escritores, en ocasión de conmemorarse los 43 años de la caída en combate y paso a la inmortalidad el joven guerrillero y poeta.

El propósito del encuentro fue motivar a más muchachos y muchachas a seguir sus pasos literarios.

Vemos a Leonel Rugama como el poeta guerrillero y lo trasladamos a ese legado histórico y de las letras que nos ha dejado el Padre del Modernismo y Príncipe de la Letras Castellanas, Rubén Darío, entonces es por ello que estamos motivando a los jóvenes que escriban, expresó Ivonne Miranda, integrante del Movimiento y coordinadora del evento.

Miranda explicó que el Movimiento realizó una convocatoria de poesía y de oratoria a Leonel Rugama, en la cual participan los diferentes géneros de poesía y de los mismos serán seleccionados los tres mejores poemas y oratorias, los que serán compilados posteriormente en un libro y de esa manera motivarlos a continuar en el mundo de las letras.

La joven estiliana Natalie Gutiérrez valoró de espectacular la realización de un evento literario que les permita a los jóvenes de diferentes puntos del país compartir sus escritos e ir conocimiento un poco más sobre poetas tan grandes como lo fue Leonel Rugama a su corta edad y en lo cual los jóvenes nicaragüenses deben ir experimentando a fin de descubrir al poeta que llevan dentro.

Es muy bueno que a nosotros los jóvenes nos brinden estos espacios donde podamos trabajar nuestra poesía y dársela a conocer a otros muchachos que también puedan ayudarnos a desarrollar en el campo de la literatura, comentó Alberto Arévalo, según lo reseña Tu Nueva Radio Ya.

Jurisha Hidalgo señaló que el encuentro de jóvenes escritores ha sido una oportunidad para expresarse y presentar los escritos que previamente han elaborado y de esa manera alcanzar un mayor nivel de cultura para servir mejor al país.

también te puede interesar