Cultura

Escoge Matagalpa a Musa Dariana 2013

Este tradicional evento, es dedicado cada año al aniversario del natalicio de Rubén Darío

Musa Dariana 2013
Escoge Matagalpa a Musa Dariana 2013. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Este tradicional evento, es dedicado cada año al aniversario del natalicio de Rubén Darío

La joven matagalpina Odalis Anielka Manzares Torres resultó la ganadora del concurso celebrado en Ciudad Darío para escoger a la Musa Dariana 2013, reportó El Pueblo Presidente.

Con un espectáculo cultural muy colorido, las siete concursantes saludaron el 146 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

En esta edición participaron personalidades del ámbito literario, cultural y político del país; además de la grandiosa presentación de artistas de Masaya, quienes llevaron su tradicional ‘Baile de las Negras’ para engalanar el tan esperado evento.

La vicealcaldesa del Poder Ciudadano, Catalina Escoto Eugarrios, indicó que siendo Ciudad Darío la cuna natal del Padre del Modernismo, todas las familias de este municipio celebran con gran admiración al autor de Azul, Prosas Profanas y Cantos de Vida y Esperanza.

«Nos engalanamos con este evento especial que es muy esperado y disfrutado por las familias de Ciudad Darío. Nuestro pueblo siempre está a la expectativa de la elección de la Musa Dariana, y para ello convergen una calidad de talentos artísticos de nuestro municipio», expresó.

Durante el certamen, las musas desfilaron por el escenario vistiendo coloridos trajes de fantasías y altos penachos, y se presentaron ante un público abarrotado que aplaudió con gran entusiasmo y disfrutó las representaciones hechas por las muchachas, donde tuvieron que demostrar sus conocimientos acerca de la vida y obra de Darío.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...