Cultura

Celebrará Nicaragua natalicio de Rubén Darío este viernes

Conocido como el Príncipe de las Letras Castellanas, Darío fue el máximo representante del modernismo literario en la lengua española

Redacción Central |


Conocido como el Príncipe de las Letras Castellanas, Darío fue el máximo representante del modernismo literario en la lengua española

El próximo viernes Nicaragua estará de fiesta por el 146 aniversario del natalicio de Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas, anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

«Este viernes estaremos celebrando una aniversario más de su nacimiento. ¡Cuánto festejo en Darío, en León, en Matagalpa, en Masaya! Un Festejo Nacional para una Gloria Nacional y Universal», expresó.

Según Rosario, las ciudades León y Darío han realizado actos solemnes en honor al Poeta que llenó de gloria a la Patria nicaragüense desde inicios de esta semana.

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació en Metapa, hoy Ciudad Darío el 18 de enero de 1867 y murió en León el 6 de febrero de 1916.

Rubén Darío fue el máximo representante del modernismo literario en la lengua española. Es el poeta que tuvo mayor influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico.

Entre sus obras destacan Azul, Prosas Profanas y otros poemas, y Cantos de Vida y Esperanza.

también te puede interesar