Cultura

Falleció la actriz María Rivas

La artista española destacó en cine, televisión y teatro

actriz española de cine, televisión y teatro María Rivas
El mundo cultural mexicano amaneció en duelo por el fallecimiento de la actriz española de cine, televisión y teatro María Rivas, quien se desempeñó sobre todo en este país, destaca la prensa. | milenio

Redacción Central |

La artista española destacó en cine, televisión y teatro

El mundo cultural mexicano amaneció en duelo por el fallecimiento de la actriz española de cine, televisión y teatro María Rivas, quien se desempeñó sobre todo en este país, destaca la prensa.

Rivas, quien murió a los 81 años de edad, luego de trabajar en varias películas en su país, inició su carrera en México con Miércoles de ceniza, junto con María Félix, y La máscara de carne, con Agustín de Anda.

Entre sus actuaciones más destacadas están las de Dos vidas (1951), Ha desaparecido un pasajero (1953), Elena (1954), Aquí hay petróleo (1955), Pasión en el mar (1956), El valle de los desaparecidos (1960) y Misión en Lisboa (1965).

En teatro, se le recuerda por su protagonismo en las obras El abanico de Lady Windermer, Los fantásticos, Pigmalión, La soñadora y La corista, así como en los musicales Amor sin barreras y Mame.

también te puede interesar