Cultura

«Los Miserables” y «Argos” triunfan en los Globos de Oro

Vencen en las principales categorías de cine

Redacción Central |


Vencen en las principales categorías de cine

Las películas Los Miserables y Argo han ganado en las principales categorías de cine, mientras que las series Girls y Homeland lo han hecho en las de televisión, en la 70ª edición de los Globos de Oro, que se ha celebrado este lunes en Beverlly Hills.

Los Miserables, basada en la novela homónima del escritor francés Victor Hugo, ha ganado el Globo de Oro al mejor musical y se ha adjudicado también los de mejor actriz de reparto, con Anne Hathaway en el papel de la prostituta Fantine, y de mejor actor de musical, con Hugh Jackman en el del protagonista, Jean Valjean.

Otra de las triunfadoras de la noche ha sido Argo, que versa sobre la actuación de un agente de la CIA durante la crisis de los rehenes en Irán, que ha recibido el Globo de Oro al mejor drama, recibido por George Clooney y Grant Heslov como coproductores, y al mejor director, que ha recaído sobre Ben Affleck.

Argo le ha arrebatado el Globo de Oro al mejor drama a Lincoln, una biografía del ex presidente estadounidense dirigida por Steven Spielberg, que se ha quedado con el premio al mejor actor de drama, para Daniel Day Lewis, en el papel protagonista, reportó la agencia Europa Press.

también te puede interesar