Cultura

Escuela Nacional de Danza lanza convocatoria para el 2013

El centro ofrece cursos para el actual año de Danza Moderna, Contemporánea y Folklore Nacional

Redacción Central |

El centro ofrece cursos para el actual año de Danza Moderna, Contemporánea y Folklore Nacional

Danza Moderna, Contemporánea y Folklore Nacional es parte de los cursos que ofrece la Escuela Nacional de Danza «Adán Castillo» del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), la cual dio inicio a la convocatoria para el año lectivo 2013.

El centro cuenta con un personal especializado para formar a niños y jóvenes en la danza, como parte de un proyecto del gobierno de Nicaragua, que promueve que bailarines profesionales enseñen en los municipios y departamentos del país.

El instituto ofrece la carrera de instructor de danza Folklórica dirigida a todos los profesores o directores que de manera empírica han realizado un papel beligerante en su desempeño, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

Estamos capacitando a los jóvenes para que juntos fortalezcamos el arte danzario, aseguró Mercedes Grijalva, Directora de la Escuela Nacional de Danza.

El curso introductorio de danza para estudiantes de nuevo ingreso ofrece un horario de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones de las Antiguas Ruinas del Gran Hotel.

El costo del curso introductorio es de 50 córdobas y las matrículas dieron inicio desde el 7 de enero. Del 21 al 25 de enero del 2013 inicia el curso.

Las matrículas abiertas para estudiantes de danza como carrera profesional, inician el 14 de enero finalizando el 8 de febrero. El costo de la matricula es de 100 córdobas, la mensualidad es de 150 córdobas en horarios de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, iniciando las clases el 11 de febrero.

El requisito para esta modalidad es que los interesados deben realizar pruebas de aptitudes artísticas.

Pre danza es especial para los niños en edades que oscilan entre los cuatro a siete años. El horario es de 3:30 de la tarde a 5:00 de la tarde los días martes y jueves.

La matrícula estará abierta para todos los padres interesados en inscribir a sus hijos a esta escuela. El costo de la matrícula es de 100 córdobas y la mensualidad es de 200 córdobas.

también te puede interesar