Cultura

Lincoln es la favorita en los Óscar

Tiene un total de doce nominaciones. La película Lincoln, de Steven Spielberg, lidera las nominaciones a los Premios Oscar, con un total de 12, según informó la Academia de Hollywood durante una ceremonia en la ciudad de Beverly Hills. También fueron protagonistas, la adaptación cinematográfica de la novela La vida de Pi, dirigida por Ang […]

Película Lincoln, de Steven Spielberg
Lincoln es la favorita en los Óscar. | Internet

Redacción Central |

Tiene un total de doce nominaciones.

La película Lincoln, de Steven Spielberg, lidera las nominaciones a los Premios Oscar, con un total de 12, según informó la Academia de Hollywood durante una ceremonia en la ciudad de Beverly Hills.

También fueron protagonistas, la adaptación cinematográfica de la novela La vida de Pi, dirigida por Ang Lee, con nueve nombramientos, Los miserables y El lado bueno de las cosas (ocho), y Argo con siete.

En la categoría de Mejor película de habla no inglesa, No, filme de Pablo Larraín, (Chile) se convirtió en el primer largometraje de la nación suramericana en ser nominado al Oscar.

Competirán por la estatuilla en ese apartado Amour (Francia), Rebelle (War Witch), de Canadá, Un asunto real (Dinamarca/Francia) y Kon-Tiki (Noruega/Reino Unido/Dinamarca).

Por su parte, al lauro como Mejor actor aspiran Bradley Cooper (Silver linings playbook); Daniel Day-Lewis (Lincoln); Hugh Jackman (Les misérables); Joaquin Phoenix (The master) y Denzel Washington (Flight).

Como Mejor actriz están en la disputa Jessica Chastain (Zero dark thirty); Jennifer Lawrence (Silver linings playbook); Emmanuelle Riv (Amour); Quvenzhane Wallis (Beasts of the southern wild) y Naomi Watts (The impossible).

También se informó este jueves que luchan por el Oscar como Mejor director Michael Haneke (Amour); Benh Zeitlin (Beasts of the southern wild); Ang Lee (Life of Pi); Steven Spielberg (Lincoln) y David O. Russell (Silver linings playbook).

también te puede interesar