Cultura

Javier Bardem a por su segundo premio Bafta

Es nominado en la categoría de mejor actor secundario por su papel de villano en la película Skyfall

bardem
Javier Bardem caracterizado como el villano de Skyfall. |

Redacción Central |

Es nominado en la categoría de mejor actor secundario por su papel de villano en la película Skyfall

El actor español Javier Bardem podría hacerse con el segundo premio Bafta de su carrera, tras el que ganó en 2008 por «No es país para viejos», tras ser nominado en la categoría de mejor actor secundario por encarnar al villano de la última película de James Bond, Skyfall.

La Academia Británica de Cine ha hecho pública este miércoles la lista de candidatos a los premios Bafta, considerados como los Óscar británicos, que serán entregados el próximo 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres, señaló la agencia EFE.

El actor ha sido seleccionado en la categoría de mejor actor secundario, por su destacado papel del malvado Raoul Silva en la última película de James Bond, Skyfall. Teñido de rubio platino, Bardem logró dar vida a uno de los peores rivales con los que se ha tenido que enfrentar el agente especial 007 en sus 50 años de historia.

Pero Bardem no lo tendrá nada fácil, ya que competirá con gigantes de la interpretación como Alan Arkin (Argo), Christopher Waltz (Django desencadenado), Philip Seymour Hoffman (The Master) y Tommy Lee Jones (Lincoln).

también te puede interesar