Cultura

Avanzan preparativos para Fiestas Patronales de San Sebastián, Diriamba 2013

Ya se encuentran listas las siete candidatas que participarán en el evento, que esta vez será dedicado a la gran leyenda folclórica el Toro Huaco

concursantes Reinas diriambinas
Las concursantes han llevado una ardua preparación desde el pasado noviembre 2012, recibiendo estudios de modelaje, pasarela, dominio escénico, expresión oral y hasta sesiones psicológicas, para dar un gran espectáculo este próximo 11 de enero en el Parque Central de Diriamba, a partir de las 5 de la tarde. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Ya se encuentran listas las siete candidatas que participarán en el evento, que esta vez será dedicado a la gran leyenda folclórica el Toro Huaco

Los preparativos para las Fiestas Patronales de San Sebastián, Diriamba 2013 avanzan a buen paso, pues ya se encuentran listas las siete candidatas que participarán en la elección Reinas de las Fiestas, evento que esta vez será dedicado a la gran leyenda folclórica el Toro Huaco.

Las concursantes han llevado una ardua preparación desde el pasado noviembre 2012, recibiendo estudios de modelaje, pasarela, dominio escénico, expresión oral y hasta sesiones psicológicas, para dar un gran espectáculo este próximo 11 de enero en el Parque Central de Diriamba, a partir de las 5 de la tarde.

Luis Calero, Coordinador Municipal del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), indicó que las concursantes Bianca, Marcela, Andrea, Valeria, Carolina, Giselle y Karen ya se encuentran más que preparadas, ya que muchas de ellas ya incluso han participado en eventos similares a nivel nacional.

Calero explicó que además de hacer honor a San Sebastián, con este evento también se busca fortalecer los valores culturales, partiendo del baile folclórico El Toro Huaco, misma pieza que escenificarán artistas diriambinos.

Estaremos rindiendo honores a nuestro Toro Huaco, el cual es un ritual indígena que realizaban nuestros antepasados. Según cuenta la leyenda, el Toro Huaco era para espantar lo fantasmagórico, y el mismo consistía en que un cacaste de una vaca recobraba vida para atemorizar a los moradores, entonces realizaban un ritual indígena para combatir el mal, expresó.

Por su parte, la bella concursante de este certamen, Valeria Hernández, manifestó sentirse muy contenta al también estar celebrando a San Sebastián, para lo cual tienen planificado realizar una serie de actividades culturales.

San Sebastián es un ícono, un santo, una mártir de los diriambinos, todas estas fiestas son en honor a él, porque estimamos su valor, su amor a este pueblo, por lo que lo estaremos conmemorando desde el 17 de enero hasta el 27 en todas nuestras calles, indicó.

Las 7 candidatas invitaron al público en general para que asistan este 11 de enero donde harán opening, pasarela en traje de baño y traje de noche. Al día siguiente de este evento se espera la coronación de las reinas y un carnaval de calle cerrada que abarcará del Parque Central hasta la Basílica, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar