Cultura

Próxima a comenzar jornada cultural en honor a Rubén Darío

Desde el próximo 16 de enero y hasta el 18 de febrero, el Instituto Nicaragüense de Cultura rendirá homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

Redacción Central |


Desde el próximo 16 de enero y hasta el 18 de febrero, el Instituto Nicaragüense de Cultura rendirá homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizará una serie de actividades culturales en todos los departamentos del país como parte de la jornada por el 146 aniversario del natalicio del Poeta Rubén Darío.

Desde el próximo 16 de enero y hasta el 18 de febrero, el INC rendirá homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas en el año donde se cumple además el 96 aniversario de su deceso.

Luis Morales Alonso, codirector del INC, dijo a El Pueblo Presidente que «las actividades en honor a nuestro gran poeta tendrán su inicio en Ciudad Darío, lugar que fue el escenario del nacimiento de del Poeta. Allí tendremos un festival de música campesina con la participación de artistas de las comunidades rurales de este municipio del Matagalpa».

Para esta jornada dariana el INC contará con el apoyo de las alcaldías de los departamentos en donde se llevarán a cabo cada una de las actividades de contempla el plan.

«Vamos a realizar estas actividades con el apoyo del Gobierno Sandinista y las alcaldías del Poder Ciudadano de varios departamentos del país. Contaremos también con el apoyo de los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, y este año estamos trabajando con más autoridades locales, caso especifico de Chinandega, Corinto León, Managua, Masaya, Ciudad Darío y Matagalpa», dijo el funcionario.

Este año, las actividades en honor a Darío estarán revestidas con elementos propios de la cultura nicaragüense, tomando en cuenta el aspecto educativo.

En de cada una de las manifestaciones culturales dedicadas al poeta serán tomadas en cuenta las vivencias del lírico, desde su etapa de infancia hasta su adultez, así como elementos que conformaron gran parte de su obra.

también te puede interesar