Cultura

Blancanieves de vuelta al cine

La versión española del cuento es la gran favorita a los premios Goya de este año

Película española Blancanieves
Blancanieves de vuelta al cine. | Internet

Redacción Central |

La versión española del cuento es la gran favorita a los premios Goya de este año

La película española Blancanieves, en la particular versión de Pablo Berger, es la gran favorita para ganar los premios Goya, tras lograr este martes 18 nominaciones, incluidas las de mejor director y mejor película.

La cinta, que también representará a España en la preselección de los Oscar al mejor filme extranjero, traslada el cuento original al mundo del toreo de principios del Siglo XX. En la nueva trama, el rey es un diestro de renombre, interpretado por Daniel Giménez, y la cruel madrastra una malévola enfermera encarnada por Maribel Verdú.

El film tendrá como gran competidor a la cinta policíaca «Grupo 7», de Alberto Rodríguez, sobre unos policías dispuestos a todos para conseguir sus objetivos. Completan la lista de finalistas al máximo galardón del cine español, la superproducción de Juan Antonio Bayona, «Lo imposible», con 14 nominaciones, y «El artista y la modelo», de Fernando Trueba, con 13 opciones a premio.

En la categoría de Mejor Película Latinoamericana competirán la argentina «Infancia clandestina», de Benjamín Ávila, la paraguaya «Siete cajas», de Juan Carlos Maneglia y Ana Schembori, la mexicana «Después de Lucía», de Michel Franco, y la cubana «Juan de los muertos», de Alejandro Brugués.

también te puede interesar