Cultura

Universidad de las Artes comenzará este año en Ecuador

Las carreras de Cine y Literatura serán las primeras de esta casa de altos estudios

ministra de Cultura Erika Sylva, Ecuador
La Universidad de las Artes en Ecuador, una de las cuatro entidades públicas de educación superior anunciadas por el Gobierno, proyecta comenzar cursos de nivelación en el primer trimestre de 2013 con las carreras de Cine y Literatura. | andes.info.ec

Redacción Central |

Las carreras de Cine y Literatura serán las primeras de esta casa de altos estudios

La Universidad de las Artes en Ecuador, una de las cuatro entidades públicas de educación superior anunciadas por el Gobierno, proyecta comenzar cursos de nivelación en el primer trimestre de 2013 con las carreras de Cine y Literatura.

Este nuevo escenario para el pensamiento latinoamericano con una inversión de 250 millones de dólares tendrá su sede en la ciudad de Guayaquil, el proyecto ya fue aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES).

El proyecto está orientado en formar inicialmente estudiantes en cinco carreras: música, cine, literatura, artes escénicas y artes plásticas, que serán impartidas en cinco sedes distintas distribuidas en edificios emblemáticos de la ciudad portuaria.

Uno de estos edificios es el que ocupa actualmente la Gobernación del Guayas, otro el del Parque Histórico (en Samborondón), un tercero es el Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC), el Centro Cívico es el cuarto, y el quinto es la sede del Parque de los Samanes.

La ministra de Cultura Erika Sylva señaló que esta iniciativa nace como un intento de formar artistas con una visión descolonizadora, lejos de la concepción eurocéntrica que domina el panorama local.

también te puede interesar