Cultura

Rusia otorga la ciudadanía a Gerard Depardieu

El actor recientemente renunció a la nacionalidad francesa y solicitó la de Bélgica para evadir impuestos

Vladimir Putin y Gerard Depardieu
El presidente Vladimir Putin rubricó una disposición en la que otorga la ciudadanía de la Federación de Rusia al actor francés Gerard Depardieu, confirmó el servicio de prensa del Kremlin. | eluniversal

Redacción Central |

El actor recientemente renunció a la nacionalidad francesa y solicitó la de Bélgica para evadir impuestos

El presidente Vladimir Putin rubricó una disposición en la que otorga la ciudadanía de la Federación de Rusia al actor francés Gerard Depardieu, confirmó el servicio de prensa del Kremlin.

La nota explica que el mandatario se basa en el inciso A del artículo constitucional número 89 para satisfacer la solicitud de ciudadanía rusa de la reconocida estrella del cine, nacida en Francia el 27 de diciembre de 1948.

Depardieu es una de las celebridades francesas que renunció a su ciudadanía y solicitó la de Bélgica para evadir el impuesto de 75 por ciento sobre las rentas anuales superiores al millón de euros, establecido en la reforma fiscal del presidente Francoise Hollande.

El gobernante recurrió a esta medida además de aplicar un paquete de recortes a gastos sociales en medio de la crisis sistémica que se inició en Estados Unidos en 2008 y hoy mantiene en el desamparo a millones de europeos.

Tras adquirir una residencia en Nechin, Bélgica, a un kilómetro de la frontera francesa, el Caballero de la Legión de Honor y de la Orden Nacional del Mérito respondió a las críticas de las autoridades de su país con la reafirmación de no reconsiderar su decisión.

también te puede interesar