Cultura

Nicaragua se mueve

Actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas marcan el transcurso de esta semana en el país

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-agrupaciones-culturales-2009-06-19-13808.JPG
Actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas marcan el transcurso de esta semana en el país

Una serie de actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas marcarán el transcurso de esta semana en Nicaragua, según información recibida por La Voz del Sandinismo a través de la Agenda Mediática de los Medios del Poder Ciudadano.

Así, este jueves el Movimiento Cultural Leonel Rugama elaborará un graffiti a las 3:00 p.m. en el muro del colegio San Ignacio de Loyola para expresar el sentir patrio mediante el arte urbano, ocasión propicia para que asistan todos los interesados.

Este mismo día, los habitantes del capitalino barrio La primavera, del distrito VI, inaugurarán cuatro nuevas viviendas con una fiesta solidaria que contempla la elaboración de una manta colectiva de amor, paz y solidaridad. Los niños, por su parte, tendrán piñatas, payasos y juegos populares.

Por último, iniciará este jueves un nuevo diplomado «Río San Juan, reserva de biosfera y patrimonio nacional», con la participación del Contingente Número 7 de jóvenes de Boaco y Nueva Segovia que viajarán a Harbor Head para el cuidado y protección de nuestros humedales.

Para el viernes está prevista una jornada de trabajo solidario en los espacios públicos, parques y paradas de buses de Managua dentro del proceso de responsabilidad social compartida, donde participarán jóvenes promotores solidarios y estudiantes de carreras técnicas afines a la construcción.

Será en esta jornada cuando jóvenes de todo el país pertenecientes al Movimiento Deportivo Alexis Argüello inauguren Escuelas Deportivas Comunitarias en el Auditorio Biblioteca de la Universidad Nacional de Ingeniería.

En tanto, el Colegio Maestro Gabriel acogerá el viernes un festival escolar de folklore nicaragüense, que expresará nuestras tradiciones culturales y orgullo patriótico.

Finalmente, en el barrio 8 de marzo del Distrito VII quedarán inauguradas más viviendas en medio de una fiesta solidaria que hará las delicias de adultos y jóvenes.

también te puede interesar