Cultura

Festival de Danza reúne a siete países en Bolivia

Habrá debates sobre diseño de luces, composición coreográfica, apreciación y análisis de espectáculos

Festival de Danza en Bolivia
Festival de Danza reúne a siete países en Bolivia. | Internet

Redacción Central |

Habrá debates sobre diseño de luces, composición coreográfica, apreciación y análisis de espectáculos

El V Festival Internacional de Danza Contemporánea reunirá desde este sábado y hasta el 13 de septiembre a compañías de Bolivia, Brasil, Francia, Estados Unidos, Finlandia, España y México, en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Entre las entidades artísticas que se presentarán en el teatro al aire libre del Palacio Portales de esa urbe están las nacionales Escuela de Danza Contemporánea Melo Tomisch, Atempo Danza, Vidanza, María Peredo, Maque Pereyra y La Lupa.

Desde España concurre Provisional Danza; Alpo Aaltokoki Co. por Finlandia; Virtual Compañía de Danza de Brasil; Compañía Ladanha, de Francia y Rodger Belman de Estados Unidos. Junto a las funciones del evento habrá talleres y actividades paralelas de formación, tanto para bailarines y coreógrafos como para el público en general.

Entre los temas a debatir destacan los relacionados con diseño de luces, composición coreográfica, apreciación y análisis de espectáculos, relación entre danza y medios digitales y talleres de danza. También se presentará el primer portal de danza contemporánea www.elgangocho.org, que pretende articular el sector y promocionar las compañías e intérpretes nacionales de este arte.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar