Cultura

Gobierno argentino creará polo industrial cinematográfico

El país suramericano es el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales

Redacción Central |

Gobierno argentino creará polo industrial cinematográfico
El país suramericano es el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales

La presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó el proyecto para la creación del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual, un espacio para la producción cinematográfica y demás contenidos audiovisuales.

Será «una de las industrias más importantes del país», expresó la mandataria argentina, durante el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, ubicado detrás de la Casa Rosada, el Palacio de Gobierno argentino, en Buenos Aires.

Fernández señaló que la decisión se tomó al considerar que Argentina es en la actualidad el «cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales».

El polo será construido en un espacio público llamado Isla de Marchi, ubicado en la localidad de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

La presidenta argentina emitió el Decreto 1528, en el cual se «establece que la actividad desarrollada por las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos públicas, privadas o mixtas deben considerarse una actividad productiva asimilable a la industrial».

Mediante este decreto las productoras podrán tener acceso a los mismos beneficios que otorgan a otros campos industriales del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar