Cultura

Chavela Vargas tendrá un museo

El público podrá conocer algo más acerca de ídolo musical

Redacción Central |

Chavela Vargas tendrá un museo
El público podrá conocer algo más acerca de ídolo musical

Parte de la correspondencia de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) a la recién fallecida cantante Chavela Vargas serán exhibidas en un museo dedicado a la intérprete que se pretende abrir en Tepoztlán, estado de Morelos, donde vivió.

La colección incluirá diversos objetos relacionados con Vargas, una de las voces más reconocidas de la música popular aquí, quien murió a los 93 años de edad el pasado 5 de agosto, en una clínica de Cuernavaca luego de una falla multiorgánica.

El proyecto fue presentado al gobierno de Morelos con el objetivo de rendir un homenaje permanente a la trayectoria de la artista, y donde el público podrá conocer algo más acerca de ídolo musical, según informaron los organizadores de la iniciativa.

También se dio a conocer que se incluirán en la futura muestra las cartas que Chavela sostenía con su colega español Joaquín Sabina y las fotografías que se tomó con el cineasta Pedro Almodóvar; así como La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que recibió en 2001, en España.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar