Cultura

Comienza Feria Internacional del Libro en Panamá

En esta ocasión el pabellón infantil tendrá un especial reconocimiento

Feria Internacional del Libro en Panamá
La VIII Feria Internacional del Libro en Panamá fue inaugurada este jueves por la ministra de Educación, Lucy Molinar, en un teatro abarrotado de autores y lectores que disfrutaron de un espectáculo artístico cultural de gran calidad. | prensa-latina.cu

Redacción Central |

En esta ocasión el pabellón infantil tendrá un especial reconocimiento

La VIII Feria Internacional del Libro en Panamá fue inaugurada este jueves por la ministra de Educación, Lucy Molinar, en un teatro abarrotado de autores y lectores que disfrutaron de un espectáculo artístico cultural de gran calidad.

Como todos los años anteriores, el Centro de Convenciones Atlapa sirve de sede a la fiesta del libro donde se disputan el espacio y los compradores 60 stands con obras de escritores de todos los continentes y muchos noveles panameños.

Molinar informó en su discurso de bienvenida a expositores y público el éxito rotundo de una convocatoria a estudiantes para escribir un cuento, y para sorpresa de todos se presentaron 532 mil escritos, de los cuales se va a escoger un centenar para confeccionar un libro.

Paredes del Centro de Convenciones están siendo tapizadas con esos textos para que los estudiantes vean reflejada su obra en la fiesta del libro, explicó la ministra.

Mariela Sagel, de la comisión organizadora, habló del pabellón infantil y precisamente la presidenta de la Cámara del Libro, Orit Btesh, abrió su discurso con una cita de la obra El Principito, del autor Antoine de Saint-Exupéry.

La feria cuenta este año con un museo del Louvre virtual que permite apreciar unas 120 obras, también con una pasarela de modas, y una muestra gastronómica de Francia.

Entre los expositores internacionales que participarán están: Francia, España, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, México, Israel y Colombia. Están presentes 135 autores y presentadores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar