Cultura

En marcha XIII Festival de Cine Latino de Nueva York

La cita contará con cerca de 50 producciones locales e internacionales entre largometrajes, cortos y documentales

Redacción Central |

En marcha XIII Festival de Cine Latino de Nueva York
La cita contará con cerca de 50 producciones locales e internacionales entre largometrajes, cortos y documentales

El XIII Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (Nylff, por su sigla en inglés), sesiona hasta el próximo 29 de agosto en la cosmopolita urbe con atractivas propuestas de los cineastas emergentes más destacados de Estados Unidos y América Latina.

La cita contará con cerca de 50 producciones locales e internacionales entre largometrajes, cortos y documentales, informaron los organizadores.

«El festival se esfuerza de manera continua para proporcionar una plataforma a los cineastas establecidos y emergentes para que muestren sus obras a la diversidad de públicos de Nueva York», explicó el fundador y codirector ejecutivo del evento, Calixto Chinchilla.

La edición de este año «es un riesgo, no estoy seguro cómo va a reaccionar al público. Tenemos a los latinos conservadores y a los latinos de mente abierta, pero para nosotros se trata de desafiar el público», añadió.

Entre otras cintas presentarán «Elliot Loves» (Eliot ama), protagonizada por Fabio Costaprado y «The Girl is in Trouble» (La chica está en problemas), de Julius Onah, protagonizada por Wilmer Valderrama bajo la producción ejecutiva de Spike Lee.

La organización del evento informó que el festival presentará además On the edge (en el borde), una muestra de géneros de películas no tradicionales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar