Cultura

Anuncian hallazgo de posibles restos de la Mona Lisa

Los antropólogos italianos descubrieron los restos de la mujer al pie de un altar en el convento de Santa Ursula, en Florencia

Redacción Central |

Anuncian hallazgo de posibles restos de la Mona Lisa
Los antropólogos italianos descubrieron los restos de la mujer al pie de un altar en el convento de Santa Ursula, en Florencia

Los posibles restos de la Mona Lisa o la Gioconda fueron descubiertos por antropólogos italianos al pie de un altar en el convento de Santa Ursula, en Florencia, ciudad que fue cuna del Renacimiento.

El equipo de antropólogos anunció este jueves el hallazgo del esqueleto que puede pertenecer a Lisa Gherardini, cuyo nombre se adjudica a la modelo de enigmática sonrisa pintada por Leonardo da Vinci.

Los restos de la mujer tienen un buen estado de preservación y serán trasladados a la Dirección General de Conservación de Bienes Culturales, en Rávena, ciudad en el norte de Italia, donde se examinarán para determinar la época en que vivió.

El equipo partió del descubrimiento de que uno de los altares del convento data del siglo XV cuando los muertos eran sepultados al pie de los mismos.

Datos históricos revelan que solo dos mujeres fueron enterradas allí, una fue Lisa Gherardini quien murió el 15 de julio de 1592 a los 63 años y la otra, una noble dama de la época llamada María del Riccio, indicaron.

Si se confirma que los restos humanos hallados en el convento pertenecen a La Gioconda, entonces será posible reconstruir su rostro, señalaron los investigadores.

Lisa Gherardini nació en Florencia el 15 de junio de 1479 y murió en esa misma ciudad de la Toscana.

De origen aristocrático se casó en su adolescencia con un próspero comerciante y se cree que fue la modelo del famoso cuadro pintado por el genio del Renacimiento italiano, Leonardo da Vinci.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar