Cultura

Denuncia grupo de rock Octavia afectaciones por piratería

Para sus integrantes, esta actitud ha aniquilado a la industria musical en América Latina

Denuncia grupo de rock Octavia afectaciones por piratería
Denuncia grupo de rock Octavia afectaciones por piratería. | Internet

Redacción Central |

Para sus integrantes, esta actitud ha aniquilado a la industria musical en América Latina

El grupo de rock boliviano Octavia consideró que la piratería ha aniquilado a la industria musical en la mayor parte de América Latina, mientras aseguró sentirse en deuda con el público de México, donde estuvieron recientemente.

«La distribución es un problema que los sellos y los grupos tienen que sortear, ya que la piratería en algunos países ha aniquilado la industria. Internet es una opción pero también tiene piratería», resaltó Omar González, vocalista del conjunto.

Octavia pasó por Buenos Aires, donde presentó los temas en vivo de su más reciente trabajo discográfico, «Medular», producido por los argentinos Tweety González y Richard Coleman, e hizo un repaso de su carrera musical.

El grupo boliviano se destaca -según sostienen sus integrantes- en que su música refleja la vivencia del ciudadano moderno en medio de una constante mezcla de culturas, adopta distintos lenguajes del rock y los matiza con ritmos y sonidos nativos; de este modo se logra algo muy diferente a lo conocido en el género fusión.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar