Cultura

Primer proyecto de Disneyland será puesto en venta

En el mismo remate saldrá la primera cámara de cine profesional de la Walt Disney

Disneyland
El primer proyecto de construcción de Disneyland, cerca de Los Ángeles, California, será subastado este 28 de julio. Se trata de un documento que se remonta al año 1953 y es el único existente de los tres dibujados personalmente por Walt Disney y por el artista Herb Ryman, para intentar seducir a potenciales inversores. | Internet

Redacción Central |

En el mismo remate saldrá la primera cámara de cine profesional de la Walt Disney

El primer proyecto de construcción de Disneyland, cerca de Los Ángeles, California, será subastado este 28 de julio. Se trata de un documento que se remonta al año 1953 y es el único existente de los tres dibujados personalmente por Walt Disney y por el artista Herb Ryman, para intentar seducir a potenciales inversores.

El proyecto refiere el concepto de diversión familiar que el papá de Mickey Mouse tenía en la cabeza. Se compone de nueve páginas en las que Disney describe las diversas áreas temáticas, entre ellas algunas que nunca fueron realizadas, como La tierra de los liliputienses o las Vacaciones felices. Es un documento extremadamente raro, jamás reproducido, cuyo valor es estimado entre 80.000 y 120.000 dólares.

En el mismo remate saldrá a la venta la primera cámara de cine profesional de la Walt Disney. Es una 35 mm con una manivela, de la Universal, que se remonta a los años 20, con la que se realizaron dibujos animados como «Caperucita Roja», «El gato con botas», «Cenicienta» y «Alicia en el país de las maravillas».

La máquina aún funciona y tiene un valor estimado entre los 30.000 y los 50.000 dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar