Cultura

Falleció cantante argentina Estela Raval

Fue el icono de la canción romántica latinoamericana con el grupo Los Cinco Latinos, de fama mundial

Estela Raval
Estela Raval. | Telesur

Redacción Central |

Fue el icono de la canción romántica latinoamericana con el grupo Los Cinco Latinos, de fama mundial

Estela Raval, ícono de la canción romántica latinoamericana y argentina, falleció tras librar una dura batalla contra el cáncer de mama que le afectaba hace más de una década.

Sus restos fueron velados este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos Presidente Perón de la Legislatura Porteña y luego fueron depositados en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar Jardín de Paz.

Nacida el 19 de mayo de 1935 bajo el nombre de Palma Nicolina Ravallo, Estela Raval debutó profesionalmente a comienzos de la década del 50 con el grupo Las Alondras, pero su reconocimiento le llegó a partir de convertirse en la voz líder del grupo Los Cinco Latinos, que debutó en el teatro Tabarís en mayo de 1957.

Con este popular conjunto alcanzó fama mundial, actuando en sitios de renombre internacional como el teatro Olympia de París en 1961 en una velada compartida con Gilbert Becaud y que tuvo en la platea a personalidades como Judy Garland, Charles Aznavour y Edith Piaf.

La fama del conjunto los llevó en 1964 a participar del exitoso programa de televisión de la cadena de televisión estadounidense CBS «El Show de Ed Sullivan», mientras que en Cuba tuvieron a lo largo de décadas un programa radial enteramente inspirado en ellos, titulado «El show de Los Cinco Latinos».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar