Cultura

Australia disfruta del cine español

Hasta el 25 de julio las ciudades australianas de Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth serán sedes permanentes de la muestra

No habrá paz para los malvados
Momento del filme No habrá paz para los malvados. | Internet

Redacción Central |

Hasta el 25 de julio las ciudades australianas de Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth serán sedes permanentes de la muestra

Con 22 de sus más recientes películas inició este lunes en Australia el Festival de Cine español, donde cintas como No habrá paz para los malvados, ganadora de seis Goyas, y La chispa de la vida, protagonizada por la mexicana Salma Hayek, protagonizan las funciones en la gran pantalla.

En su 15 edición, la cita fílmica propone un recorrido por diversos géneros que van desde documentales, dramas y comedias hasta cintas animadas como Arrugas, de Ignacio Ferreras, debutante en esa especialidad.

Hasta el 25 de julio las ciudades australianas de Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth serán sedes permanentes de la muestra, en la que también se podrá ver títulos como Madrid, 1987, de David Trueba, y Mientras duermes, de Jaime Balagueró.

El programa incluirá otras producciones de Colombia, Ecuador, México, Perú y Argentina. De este último país se proyectará Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín en el papel principal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar