Cultura

El libro «Dead Men Risen” galardonado con el premio Orwell

El ministerio de Defensa británico intentó censurarlo

Libro Dead Men Risen
El libro "Dead Men Risen" de Toby Harnden, subtitulado en español "La verdadera historia de la Guerra británica en Afganistán”, que el ministerio de Defensa del Reino Unido intentó censurar, ha ganado el premio de periodismo político Orwell por voto unánime de los jueces. | hispantv.com

Redacción Central |

El ministerio de Defensa británico intentó censurarlo

El libro «Dead Men Risen» de Toby Harnden, subtitulado en español «La verdadera historia de la Guerra británica en Afganistán», que el ministerio de Defensa del Reino Unido intentó censurar, ha ganado el premio de periodismo político Orwell por voto unánime de los jueces.

«Dead Men Risen» cuenta la historia de dos soldados del regimiento «Welsh Guards» en una base británica en la provincia afgana de Helmand que admiten ser responsables de la muerte de 75 talibanes en 40 días.

Según el ministerio de Defensa británico, «Dead Men Risen» contiene información que pone en peligro la seguridad nacional y pagó más de 250 libras a la editorial Quercus, que publicó el libro, para destruir las 240 mil copias de la primera edición.

Desde el inicio de la intervención militar, liderada por Estados Unidos, en Afganistán en 2001, 412 agentes del servicio británico han perdido la vida.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar