Cultura

Madeline Miller conquista el premio Orange de Novela

El galardón reconoce la mejor obra de ficción escrita por una mujer en idioma inglés

Madeline Miller (derecha)
La escritora estadounidense Madeline Miller, derecha, tras recibir el Premio Orange de Ficción 20112 de manos de la presidenta del jurado Joanna Trollope, izquierda, en el Royal Festival Hall de Londres el miércoles 30 de mayo de 2012. Miller ganó el Premio Orange por "The Song of Achilles”. | terra.cl

Redacción Central |

El galardón reconoce la mejor obra de ficción escrita por una mujer en idioma inglés

La novela The song of Achiles (La canción de Aquiles), de la estadounidense Madeline Miller, mereció el premio internacional Orange, que reconoce la mejor obra de ficción escrita por una mujer en idioma inglés.

En una ceremonia celebrada en esta capital, el jurado anunció su fallo y elogió esta novela -«relevante y contemporánea»- amasada con la materia mítica de la antigua Grecia.

El Orange -dotado con 30 mil libras esterlinas (37 mil 500 euros/46 mil 400 dólares)- apostó esta vez por una historia de amor que -veladamente- debió transcurrir, con la anuencia de los dioses, lejos del fragor de las batallas durante la homérica guerra de Troya: el romance entre Aquiles y Patroclo.

Mientras impartía clases de lenguas clásicas, la autora pasó 10 años escribiendo este, su primer libro, con el cual se ha convertido en la cuarta ganadora estadounidense en los 17 años del galardón.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar