Cultura

Iniciará en Colombia serial sobre Pablo Escobar

Recreará la vida del temido jefe de la mafia colombiana

Pablo Escobar
Pablo Escobar. | Internet

Redacción Central |

Recreará la vida del temido jefe de la mafia colombiana

El más temido jefe de la mafia colombiana, Pablo Escobar, cabeza del llamado «cartel de Medellín» y uno de los hombres más violentos de la historia de ese país tomará vida en una serie por capítulos que pasará la televisión local desde el próximo lunes.

La versión de la serie, que llevará por nombre «Pablo Escobar: el patrón del mal», está inspirada en el libro biográfico «La parábola de Pablo», escrita por Alonso Salazar, periodista y exalcalde de Medellín, según informó el Canal Caracol, productor y realizador del programa.

La idea original de la serie corrió por cuenta de Juana Uribe, vicepresidenta de Canal de Caracol, y por Camilo Cano, nieto de Fidel Cano, fundador del diario El Espectador, de Bogotá.

Las familias de Uribe y Cano fueron víctimas de Escobar. A la primera, el jefe del cartel de Medellín le secuestró a la madre, Maruja Pachón, y le asesinó a su tío, el precandidato presidencial Luis Carlos Galán, cuya muerte es considerada una de las mayores tragedias nacionales, pues el político encarnaba los valores de una sociedad amenazada en aquel momento por la mafia.

Al segundo, Escobar le asesinó a su padre, Guillermo Cano, hijo del fundador de El Espectador y director de ese diario durante varias décadas, además de ser el primer periodista que reveló públicamente el pasado delincuencial del jefe mafioso, cuando este aún se desempeñaba como Representante a la Cámara (diputados).

Escobar no sólo ordenó el asesinato de Cano, sino que instaló una poderosa carga explosiva en inmediaciones del diario como parte de su venganza contra el periódico que difundió su verdadera identidad, entre las muchas acciones criminales contra el Estado que buscaban impedir la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos.

La serie sobre el jefe mafioso fue grabada «con una óptica cinematográfica», totalmente en exteriores, en 450 locaciones en Bogotá, Medellín, Cartagena y Miami, según describió Caracol TV.

Andrés Parra, una de las más importantes figuras del cine y la televisión local, interpreta a Escobar, al que logra recrear tanto física como en sus acciones, al punto que en sus primeras apariciones en los anuncios de la serie genera el mismo temor que despertaba el jefe mafioso, una suerte de Al Capone sudamericano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar