Cultura

Nicole Kidman regresó a Cannes

La actriz busca una Palma de Oro por su papel en The Paperboy, donde interpreta a una extravagante señora que se cartea con reos condenados a muerte

Redacción Central |

Nicole Kidman regresó a Cannes
La actriz busca una Palma de Oro por su papel en The Paperboy, donde interpreta a una extravagante señora que se cartea con reos condenados a muerte

La actriz Nicole Kidman regresó al Festival de cine de Cannes, en Francia, el lugar que la consagró hace una década con «Moulin Rouge» (Molino Rojo), esperanzada de obtener una Palma de Oro a la mejor actriz por su interpretación de una extravagante señora que se cartea con condenados a muerte en el filme «The Paperboy» de Lee Williams.

Kidman conquistó a la prensa internacional, que corrió a la conferencia de prensa del filme, respondiendo con simplicidad a las preguntas y sintiéndose parte de un equipo y no una estrella de primera magnitud y de resonancia mundial.

«Como actriz me gustan los contrastes, ir de un país al otro interpretando personajes diferentes que me llamen la atención y me niego a ser encasillada» declaró lamentando solo «que estos papeles provienen en parte de cineastas independientes que tienen dificultades en financiar sus películas».

«The Paperboy», por ejemplo, sería una de ellas, «porque Lee me dijo que como no había dinero me tenía que ocupar yo misma de mi maquillaje, peinado y vestuario» declaró bromeando, porque en realidad fue su idea el presentarse ante las cámaras con un maquillaje exagerado, símbolo de la extravagancia de su personaje.

«Yo buscaba un papel raro y peligroso como el de Charlotte y quería trabajar con Lee Williams de quien había adorado su film anterior, Precious», afirmó Kidman.

También dijo que no fue de ningún modo embarazoso hacer el amor con un actor mucho más joven que ella ni tampoco la escena erótica a distancia con John Cusack, «más bien siento el embarazo cuando me veo haciendo eso en la pantalla».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar