Cultura

Siete días en La Habana, la capital cubana en Cannes

Múltiples miradas a Cuba son mostradas en este filme

Siete días en La Habana
Momento del filme Siete días en La Habana. | Telesur

Redacción Central |

Múltiples miradas a Cuba son mostradas en este filme

Este miércoles se estrenó en el 65 Festival de Cine de Cannes el filme Siete días en La Habana, una coproducción entre varios realizadores insertado en la sección Una cierta mirada.

La película ofrece múltiples visiones sobre la vida en la capital cubana, a cargo de Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.

Del Toro filmó en «El Yuma», a un joven turista estadounidense que descubre La Habana por primera vez y está a punto de tener intimidad con un travesti, pero su ángel guardián lo salvará.

El argentino Pablo Trapero en «Descarga», imaginó a su protagonista, el conocido director de cine y músico serbio Emir Kusturica, que llega a Cuba para recibir un premio, pero siente más atracción por la rumba y la noche que por la fama.

Por su parte, el español Julio Medem, para «La tentación de Cecilia», se inspiró en la obra «Cecilia Valdés» del escritor cubano Cirilo Villaverde.

Entre tanto, el director palestino Elisa Suleiman es su propio protagonista en su «Diario de un debutante», personaje que llega a La Habana por una cita organizada por la embajada Palestina en la nación caribeña.

El francés Laurent Cantet coloca en escena a una santera que construye un altar para la Virgen y Ochún en «La Fuente».

El franco-argentino Gaspar Noé, en «Ritual», muestra también una ceremonia de santería para «limpiar» a una joven adolescente que descubre homosexualidad.

Los escritores cubanos Leonardo Padura y Lucía López Coll coordinaron el guión de «Siete días en La Habana».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar