Cultura

Ballet Folclórico boliviano realizará gira por Europa

Mostrarán ritmos y danzas regionales de origen indígena

Ballet Folclórico
Ballet Folclórico boliviano realizará gira por Europa. | Internet

Redacción Central |

Mostrarán ritmos y danzas regionales de origen indígena

El Ballet Folclórico de La Paz anunció una gira por varios países de Europa para los meses de julio y agosto, con la intención de participar en varios festivales, en Alemania, Francia, Holanda y Bélgica, señaló el director de la institución, Víctor Hugo Salinas.

El grupo lo integran 18 bailarines y cinco músicos, quienes mostrarán en el llamado Viejo Continente ritmos y danzas regionales de origen indígena del oriente boliviano, del norte de Potosí y hasta africanos.

Quienes asistan a sus presentaciones, según Salinas, podrán disfrutar del tundiqui, el caporal, la kullawada y la morenada, entre otras manifestaciones.

«Es una gira para difundir el folclor y la cultura boliviana en Europa», comentó Salinas, quien está convencido de que «en esta gira, que es un aporte a la difusión de la riqueza cultural boliviana, el ballet pretende congregar a un cuarto de millón de espectadores».

La gira europea, según Salinas, incluye la participación del ballet en el Internationales Trachetentreffen das Folklore Festival (Alemania), Festival Mundial de Folklore de Chambéry (Francia) y International Folkloristic Dance Festival (Holanda), entre otros.

Los bailarines también actuarán para los residentes bolivianos en Amsterdam (Holanda) y en Bruselas (Bélgica).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar