Cultura

Festival ecuatoriano de documentales apuesta por la diversidad de voces

85 filmes en 29 idiomas traen a la cita lo más rico de la cultura latinoamericana y universal

Festival Internacional de Cine Documental EDOC11
El onceno Festival Internacional de Cine Documental EDOC11 que acoge Ecuador expresa pluralidad de voces en los 29 idiomas representados dentro de los 85 filmes en concurso. | Internet

Redacción Central |

85 filmes en 29 idiomas traen a la cita lo más rico de la cultura latinoamericana y universal

El onceno Festival Internacional de Cine Documental EDOC11 que acoge Ecuador expresa pluralidad de voces en los 29 idiomas representados dentro de los 85 filmes en concurso.

Manuel Sarmiento, director ejecutivo del espacio, dijo que entre los preceptos que dieron origen a este evento cultural, denominado Encuentros de Otro Cine, de ahí su sigla, en primer lugar está la promoción de la libertad de expresión.

Explicó que para los organizadores, esta edición es una posibilidad de mostrar la diversidad de voces existentes en este género y de poder convertirse en sí misma en un agujero en el mundo de la «incomunicación», «en medio de un panorama audiovisual monopolizado y monotemático».

Como ejemplo citó el hecho de que en las salas comerciales de Ecuador el 99 por ciento de los filmes exhibidos son en idioma inglés subtitulados en castellano. Sin embargo, este Festival ofrece una dimensión de lo que se está perdiendo el país cada día en la programación de cine y televisión.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar