Cultura

Lanzarán Programa por la Lectura este viernes

El objetivo es promover este hábito en todos los jóvenes de Nicaragua

Programa por la Lectura
Este viernes iniciará el Programa por la Lectura, dirigido a todos los estudiantes de Nicaragua y promovido por la Asociación Nacional de Bibliotecarios y profesionales afines (ANIBIPA), campaña que pretende crear un hábito en los jóvenes por esta actividad. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El objetivo es promover este hábito en todos los jóvenes de Nicaragua

Este viernes iniciará el Programa por la Lectura, dirigido a todos los estudiantes de Nicaragua y promovido por la Asociación Nacional de Bibliotecarios y profesionales afines (ANIBIPA), campaña que pretende crear un hábito en los jóvenes por esta actividad.

El Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación servirá de escenario para el lanzamiento oficial de la campaña, que se enmarca en el contexto del 117 Aniversario del natalicio del General de hombres Libres, Augusto C. Sandino.

«Es necesario que los estudiantes se enamoren de los libros y la lectura porque fortalecen el conocimiento y aporta a que los estudiantes obtengan una educación de calidad», dijo María de los Ángeles Iglesias, responsable del Centro de Documentación y Bibliotecas del Ministerio de Educación.

Iglesias agregó que también se efectuará la premiación del concurso «Mi Experiencia bibliotecaria», realizado para recopilar, conocer y difundir experiencias significativas que hayan vivido bibliotecarios nicaragüenses.

La ANIBIPA aglutina a más de 350 bibliotecarios del país, entre ellos los que se desempeñan en bibliotecas de escuelas públicas y municipales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar