Cultura

Fallece el escritor Carlos Fuentes

El intelectual mexicano sufrió un fallo respiratorio

Carlos Fuentes
El escritor Carlos Fuentes falleció este martes a los 83 años de edad en el Distrito Federal debido a un fallo respiratorio, según han confirmado fuentes cercanas a la familia del novelista. | Internet

Redacción Central |

El intelectual mexicano sufrió un fallo respiratorio

El escritor Carlos Fuentes falleció este martes a los 83 años de edad en el Distrito Federal debido a un fallo respiratorio, según han confirmado fuentes cercanas a la familia del novelista.

Nada indicaba que padeciera problemas de salud tan graves, dado que Carlos Fuentes regresó este fin de semana de la Feria del Libro de Buenos Aires y preparaba ya su próximo libro.

Junto a Octavio Paz, ganador del Nobel en 1990, desde más de una década Carlos Fuentes se había convertido en el escritor mexicano vivo más célebre en todo el mundo, era el escritor más premiado y reconocido de México.

Carlos Fuentes es uno de los escritores miembros del denominado Boom hispanoamericano constituido por los Premios Nobel Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, respectivamente, y por el argentino Julio Cortázar.

El escritor mexicano tiene una producción muy amplia como autor de novelas, cuentos y ensayos y ha obtenido premios muy prestigiosos por la calidad de su obra como el Premio Biblioteca Breve (1967), el Premio Rómulo Gallegos (1977), el Premio Cervantes (1987) o el Premio Príncipe de Asturias (1994) además de recibir Doctorados Honoris Causa en las universidades más distinguidas del mundo como Harvard o Cambridge.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar