Cultura

Doctor Honoris Causa para Marina Abramovic

La artista serbia, un ícono del performance, recibió el máximo reconocimiento del Instituto Superior de Arte de Cuba

Marina Abramovic - Doctor Honoris Causa
Marina Abramovic, conocida internacionalmente como "la abuela del arte del performance”, recibió el título de Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte de Cuba. | telesurtv.net

Redacción Central |

La artista serbia, un ícono del performance, recibió el máximo reconocimiento del Instituto Superior de Arte de Cuba

Marina Abramovic, conocida internacionalmente como «la abuela del arte del performance», recibió el título de Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte de Cuba.

Por estos días la reconocida creadora se encuentra en la nación caribeña participando en la XI Bienal de La Habana, evento que ocupa plazas, parques, calles, galerías y museos de esa capital desde el 11 de mayo y hasta el 11 de junio.

Abramovic asiste a la más importante de las citas de las artes plásticas en Cuba como integrante de la exposición «CIFO, una mirada múltiple», que propone la Fundación estadounidense Ella Fontanals-Cisneros.

Nacida en Belgrado en 1946 su obra se distingue por explorar el cuerpo humano, especialmente el dolor intenso. La artista ha acaparado la atención por sus representaciones performáticas arriesgadas, donde pone en peligro su propia existencia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar