Cultura

Los filmes clásicos de Cannes 2012

Una sección de obras maestras del séptimo arte deleitará a los espectadores hasta el próximo 26 de mayo

Cannes 2012
La sección Clásicos del Festival cinematográfico de Cannes rendirá tributo este año a un grupo de obras maestras rescatadas por el trabajo de los restauradores para ser exhibidas de nuevo ante el público. | Internet

Redacción Central |

Una sección de obras maestras del séptimo arte deleitará a los espectadores hasta el próximo 26 de mayo

La sección Clásicos del Festival cinematográfico de Cannes rendirá tributo este año a un grupo de obras maestras rescatadas por el trabajo de los restauradores para ser exhibidas de nuevo ante el público.

Entre las cintas programadas estará «El ring», realizada en 1927 y una de las pocas películas mudas que aún se conservan del genial director Alfred Hitchcock.

Curiosamente no se trata de una historia de suspenso, género elevado a la máxima categoría por el autor, sino de los amores y desencuentros entre dos boxeadores y una mujer.

Con motivo de cumplirse 50 años de su estreno, se presentará la monumental realización del británico David Lean «Lawrence de Arabia».

Al mismo tiempo la sección también se sumará a los tributos rendidos a la cinematografía de Brasil, el invitado de honor de este prestigioso evento.

En este marco, se proyectará «Xica da Silva», dirigida en 1976 por Carlos Diegues y considerada como una de las cintas pertenecientes al intenso período conocido como el «cinema novo» del gigante suramericano.

Otras obras patrimoniales programadas este año en Cannes son «La balada de Norayama», del japonés Keisure Kinoshita; «Runaway Train», realizada por Andrei Konchalovsky; «Les barbouses», del francés Georges Lautner; y «Tess», dirigida por Roman Polanski.

En el listado figuran, asimismo, «Erase una vez en el oeste», de Sergio Leone; «Te querré siempre», del italiano Roberto Rossellini; «Tiburón», de Steven Spielberg; y «Cleo, de 5 a 7», obra de la francesa Agnes Varda quien estará presente en la exhibición.

Clásicos de Cannes cierra sus puertas el 26 de mayo con «Señoras y señores», del húngaro Bela Tarr.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar