Cultura

Universidad más antigua de América celebró cumpleaños

Se trata de San Marcos, en Perú, que celebró 461 años este sábado

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, celebró este sábado su 461 aniversario empeñada en mantener su sitial y proyectarse al futuro, a tono con los avances de la ciencia y la tecnología, expresó el rector Pedro Cotillo en un acto conmemorativo realizado en el colonial convento de Santo Domingo donde se fundó el centro el 12 de mayo de 1551. | Internet

Redacción Central |

Se trata de San Marcos, en Perú, que celebró 461 años este sábado

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, celebró este sábado su 461 aniversario empeñada en mantener su sitial y proyectarse al futuro, a tono con los avances de la ciencia y la tecnología, expresó el rector Pedro Cotillo en un acto conmemorativo realizado en el colonial convento de Santo Domingo donde se fundó el centro el 12 de mayo de 1551.

El acto inició un programa que se desarrollará durante todo este mes, donde se prevé la realización de conferencias, campeonatos deportivos, desfiles, homenajes a personalidades egresadas de sus aulas que destacan en el mundo de la ciencia y la cultura. También habrá actividades de proyección social, como jornadas de atención de salud, a cargo de profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina.

«San Marcos es un Perú pequeño, con todos sus problemas y logros, sigue luchando por sacar al país adelante. Somos el foco de la cultura nacional», señaló el rector.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar