Cultura

Público parisino conquistado por el cine de Brasil

El XV Festival de Cine Brasileño en Francia tiene abarrotadas las salas de la capital donde los asistentes disfrutan de interesantes largometrajes

Cartel film Rania
Repleta estuvo la sala parisina de cine donde se presentó este sábado la cinta "Rânia", un largometraje de ficción de la realizadora brasileña Roberta Marques que compite por el premio del público en el XIV Festival de Cine Brasileño en Francia. | Internet

Redacción Central |

El XV Festival de Cine Brasileño en Francia tiene abarrotadas las salas de la capital donde los asistentes disfrutan de interesantes largometrajes

Repleta estuvo la sala parisina de cine donde se presentó este sábado la cinta «Rânia», un largometraje de ficción de la realizadora brasileña Roberta Marques que compite por el premio del público en el XIV Festival de Cine Brasileño en Francia.

El filme narra la historia de una adolescente que vive en una favela de la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil, cuya vida transcurre entre la necesidad de ganar dinero para sobrevivir y el sueño de convertirse en una gran bailarina.

La oportunidad se le presenta cuando una coreógrafa le propone incorporarse a una compañía para hacer una gira internacional, pero la pobreza y los prejuicios familiares se lo impiden y termina bailando en un bar nocturno de la playa.

Tras finalizar la proyección, Marques explicó que el filme fue rodado con un bajo presupuesto y la mayor parte de los actores son aficionados.

El Festival de Cine Brasileño en Francia mostró además este sábado los largometrajes «Escuche esta canción», de Carlos Dieguez; «Xingu», dirigida por Cao Hamburger; y «Heleno», un drama tomado de la vida real y realizado por José Henrique Fonseca.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar