Cultura

Museo Van Gogh anda de estreno

La instalación cultural ha presentado por primera vez El sauce desmochado, acuarela realizada por el genio holandés en 1882

Museo Van Gogh
El Museo Van Gogh. | Internet

Redacción Central |

La instalación cultural ha presentado por primera vez El sauce desmochado, acuarela realizada por el genio holandés en 1882

Pareciera que de Vicent Van Gogh se sabe todo o se ha visto todo. Pero no es así. El museo que lleva el nombre del genio holandés en Amsterdam estrena hoy una novedad: «El sauce desmocahado».

Se trata de una acuarela realizada en 1882. En ella pueden percibirse los tonos azules y grises, típicos en el período en que el artista vivió en Holanda. La selección de estos colores y la melancolía del paisaje son muestras del escepticismo que envolvió la difícil vida del Van Gogh en aquellos tiempos.

Es «una de las acuarelas más representativas de los años de Van Gogh en La Haya», resalta la prensa especializada la valoración dada por Axel Rueger, director del Museo.

La selección de los colores y los trazos gruesos marcan gran diferencia con las pinturas exuberantes y coloridas que identificaron al creador años después. Puede notarse que el Van Gogh de «El sauce desmochado» aún no domina a la perfección la perspectiva, la anatomía y la proporción de los objetos representados.

(La institución, ubicada en la capital de los Países Bajos, adquirió el cuadro en una subasta realizada en Londres, Reino Unido, en los inicios de este 2012. Su valor de compra ascendió a 1,9 millones de dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-BBC)

también te puede interesar