Cultura

Trece países representados en la IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe

La cita, que inicia en Cuba, ha elegido 33 títulos, los cuales se distribuyen en 13 documentales, 13 filmes de ficción y siete animados

IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe
IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe | Internet

Redacción Central |

La cita, que inicia en Cuba, ha elegido 33 títulos, los cuales se distribuyen en 13 documentales, 13 filmes de ficción y siete animados

Trece países participan en la IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe que comenzará en Cuba este 10 de mayo.

La cita, presidida por el cineasta cubano Rigoberto López, se caracteriza por recorrer los países de las cintas participantes. No es un evento competitivo.

Costa Rica, Guadalupe, Barbados, Curazao, Estados Unidos, Haití, Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas, República Dominicana, Brasil y Cuba son las naciones que suman un total de 33 títulos en exhibición.

Las películas participantes se dividen en 13 documentales, 13 filmes de ficción (entre cortos y largometrajes) y siete animados.

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe es una iniciativa que busca contribuir a una mayor visibilidad del séptimo arte en los propios países de la región. Es un modo de contrarrestar la hegemonía de las producciones hollywoodenses en el área.

Llama la atención la ausencia de obras nicaragüenses, lo que permitiría no solo llevar nuestras producciones recientes a otros públicos –cercanos culturalmente-, sino también que lleguen al país cintas de nacionalidades poco conocidas o desconocidas para nuestros espectadores, acostumbrados a las propuestas «made in Hollywood».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-UPI)

también te puede interesar