Cultura

Premio Polar reconoce a Paul Simon y Yo-Yo Ma

El galardón es considerado como el Premio Nobel de la música

Paul Simon
El cantante Paul Simon. | Internet

Redacción Central |

El galardón es considerado como el Premio Nobel de la música

El cantautor Paul Simon y el violonchelista Yo-Yo Ma acaba de coronar sus respectivas carreras con laureles de oro al recibir el premio Polar, considerado el Nobel de la música.

Mientras el estadounidense destacó porque «ha tendido puentes en océanos enteros, reuniendo a los continentes del mundo con su música», valoró el jurado en su acta.

Por su parte, de la extensa trayectoria del francés de ascendencia china Yo-Yo Ma se expresó que «es prueba viviente de que la música es comunicación, pasión y habilidad para compartir experiencias».

El Polar será entregado oficialmente a ambos artistas el 28 de agosto de este mismo año en el Konserthus de Estocolmo, Suecia. La ceremonia de premiación contará con la presencia del rey Carlos XVI Gustavo.

El premio Polar es otorgado anualmente por la Real Academia Sueca de Música a personalidades e instituciones por sus logros excepcionales en la creación y avance de la música.

El británico Elton John, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, la islandesa Bjork y el italiano Ennio Morricone son algunas de las personalidades e instituciones que han merecido tan relevante reconocimiento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-PL)

también te puede interesar