Cultura

Brasil se apodera de París

Desde este 8 y hasta el 22 de mayo la capital francesa acogerá el XIV Festival de Cine de Brasil

Redacción Central |

Desde este 8 y hasta el 22 de mayo la capital francesa acogerá el XIV Festival de Cine de Brasil

Brasil se apodera de ParísUn homenaje al escritor Jorge Amado iniciará el XIV Festival de Cine de Brasil en París, Francia. La cita recordará el centenario del natalicio de tan importante figura de la cultura del gigante sudamericano.

Para la noche inaugural se ha programado en filme «Capitanes de arena», basado en la novela homónima del citado autor, quien falleciera en el 2001. La cinta fue escrita y dirigida por Cecilia Amado, nieta del novelista y quien asistirá a la capital francesa para el estreno de su ópera prima en largometrajes de ficción en esa ciudad.

El Festival, que se desarrollará entre el 8 y el 22 de mayo próximos, cuenta con tres secciones, dos de ellas en competencia (el Premio del Público y documental). Mientras los espectadores deberán decidir entre siete largometrajes de ficción; el más verosímil de los géneros cinematográficos iniciará su programa el día 16.

A estas categorías se une la de largometrajes de ficción fuera de competencia, donde se proyectarán siete filmes.

Brasil presentará en la Ciudad Luz lo mejor de su cine más reciente, donde destacan títulos multipremiados como «Acantilado plateado», de Karim Ainouz; «Heleno», de José Henrique Fonseca; «Corazones sucios», de Vicente Amorim; y el documental «Marcelo Yuka en el camino señalado», de Daniela Broitman.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar