Cultura

Abraham Quintanilla, el padre de Selena, escribirá un libro sobre su hija

Según anunció su autor, el texto revelará las causas del asesinato de la cantante en 1995

Selena Quintanilla
Más de 17 años después del asesinato de la chicana Selena Quintanilla, su padre vuelve a llamar la atención sobre este hecho al anunciar la publicación de un libro dedicado a la popular cantante. | Internet

Redacción Central |

Según anunció su autor, el texto revelará las causas del asesinato de la cantante en 1995

Más de 17 años después del asesinato de la chicana Selena Quintanilla, su padre vuelve a llamar la atención sobre este hecho al anunciar la publicación de un libro dedicado a la popular cantante.

Según Abraham Quintanilla, el texto revelará por qué mataron a su hija, elemento que ha provocado grandes especulaciones mediáticas durante muchos años.

El progenitor es el segundo de la familia que se entusiasma a traer de vuelta la vida de la intérprete de tex-mex, pues ya Cris Pérez, su esposo, publicó un libro hace algunos meses.

«Había estado escribiendo antes de que Chris Pérez empezara su libro, pero yo soy muy flojo y me tardo mucho tiempo. Voy a escribir un libro para explicar qué fue lo que sucedió, por qué (Yolanda Saldívar) la mató, quiero aclarar este punto», expresó Quintanilla al diario El Universal.

El padre de Selena también confesó al medio mexicano que ha leído pasajes del texto que escribiera su yerno y coincide en muchos puntos con él. «Él vino a platicar conmigo en cuanto empezó a escribir y nosotros estamos de acuerdo, no hay ningún problema con la familia. Estuvo casado con mi hija y tiene la libertad para hacer eso».

Por el momento se desconocen más detalles del proyecto literario.

Selena Quintanilla murió asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, el 31 de marzo de 1995, a pocos días de cumplir los 24 años. Aunque breve, su carrera tuvo un éxito total, pues logró colocarse en el mercado latino e incursionar en ritmos como el tex-mex, la cumbia, la ranchera y la bachata.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-UPI)

también te puede interesar