Cultura

Diez días para la Muestra Internacional “Un desierto para la Danza”

Desde hoy y hasta el próximo 29 de abril se celebra en México la edición 20 de este encuentro danzario

Redacción Central |

Desde hoy y hasta el próximo 29 de abril se celebra en México la edición 20 de este encuentro danzario

La XX edición de la Muestra Internacional “Un desierto para Danza” comienza hoy en México y se extenderá hasta el 29 de abril venidero.

La Plaza Central de la Casa de la Cultura de Sonora, en la ciudad de Hermosillo, acoge este encuentro que ha convocado a compañías locales e internacionales.

Alemania, Canadá, Estados Unidos y Chile son los países participantes. Ellos de unen a los estados de Tijuana, Guanajuato, Mérida y el Distrito Federal, los cuales representan a México en la cita.

Este año la compañía de danza contemporánea Quiatora Monorriel, que celebra su aniversario 20, será la anfitriona del evento. Por tal motivo ofrecerá su coreografía “Asunto latente”, en el Teatro de la Ciudad. De igual modo intervendrá en plazas, mercados y centros comerciales.

“Un desierto para la Danza” contempla además la realización de talleres teóricos. “Metodología de la enseñanza de la danza” y “Jazz, ambos a cargo de Guillermo Maldonado; y “On becoming”, con Jared Gradinger y Angela Schubot son algunos de ellos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Notimex)

también te puede interesar