Cultura

Instituto Nicaragüense de Cultura y Noruega suscriben convenio de cooperación

La Real Embajada de Noruega donó un millón 300 mil dólares para continuar fortaleciendo el arte en nuestro país

Redacción Central |

La Real Embajada de Noruega donó un millón 300 mil dólares para continuar fortaleciendo el arte en nuestro país

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Real Embajada de Noruega en nuestro país suscribieron un convenio de cooperación para continuar fortaleciendo el arte, informó Multinoticias.

La sede diplomática del país escandinavo donó un millón 300 mil dólares al INC y organizaciones que desarrollan proyectos culturales.

«Apoyamos las actividades del Estado, del INC y de varias organizaciones no gubernamentales que trabajan todas las distintas gamas de la cultura: desde la protección de libros para adultos y niños; la promoción de artes plásticas, de música; la capacitación; conciertos», declaró Ole Overaas, Consejero de la Real Embajada de Noruega.

El diplomático también resaltó que su sede contribuye con la creación del Museo de la Música que lleva a cabo el INC.

En este sentido, el Arquitecto Luis Morales, director del INC reconoció que «con Noruega tenemos un trabajo sostenido para la capacitación de los artesanos, de maestros artesanos y de grupos de mujeres artesanas. El funcionario puso como ejemplo de los logros del intercambio «la recuperación de los tapices de Guaco».

Según el reportero Juan Cortés, éste es el segundo convenio que firman ambas instituciones. Los planes que establece el documento deberán desarrollarse en los próximos tres años.

Particularmente, han sido significativos los resultados del programa precedente en la literatura, sobre todo para visualizar el quehacer de los jóvenes autores.

Emilia Torres, representante de la Asociación de Promotores Culturales (APC), valoró: «En 12 de los 50 municipios que atiende APC se recibieron las contribuciones noruegas. En ellos hemos creado equipos de instructores de arte en música, teatro y danza».

La funcionaria de cultura agregó que se le ha dado prioridad a la formación del capital humano para que los nuevos educadores artísticos puedan atender a grupos de niños, de jóvenes y de mujeres en cada región beneficiada.

El gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega se preocupa por el desarrollo de la cultura, la cual es una de sus prioridades. Convenios como éste son un ejemplo de cuánto de hace para continuar desarrollándola.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Multinoticias)

también te puede interesar