Cultura

El verano londinense tendrá suspense

La Filmoteca de la capital británica ha programado la mayor muestra retrospectiva del director Alfred Hitchcock

Redacción Central |

La Filmoteca de la capital británica ha programado la mayor muestra retrospectiva del director Alfred Hitchcock

La Filmoteca de Londres, Gran Bretaña, ha organizado la mayor muestra retrospectiva de Alfred Hitchcock para este verano. El ciclo incluye todas las cintas del afamado director, nueve de ellas obras mudas recién restauradas.

Se trata de 58 películas del llamado “Mago del suspense” que recorren desde sus primeros trabajos para el cine mudo hasta sus éxitos “Vértigo” y “Rebeca” con la industria estadounidense.

La muestra, titulada “El genio de Hitchcock”, se extenderá de junio a octubre; es el resultado de un proyecto de tres años en el que se han restaurado nueve de las películas mudas de uno de los directores más populares e influyentes de la historia del cine.

En el caso de las citadas obras silentes, éstas contarán con acompañamiento musical. Sus partituras han sido creadas especialmente por Neil Brand y Soweto Kinch.

Según información de EFE, las proyecciones tendrán una orquesta que tocará en directo y en el caso de “La muchacha de Londres”, se proyectará al aire libre en el Museo Británico, sitio donde fue rodada en 1929.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-EFE-Cubasi)

también te puede interesar