Cultura

Recibe donativo de mobiliario Biblioteca Rubén Darío de Nindirí

Contribuirá a una mejor atención a estudiantes de las enseñanzas primara y secundaria

Biblioteca Rubén Darío de Nindirí recibe donativo de mobiliario
La alcaldía del municipio de Nindirí donó mobiliario a la Biblioteca Pública Rubén Darío con el objetivo de mejorar las condiciones para los estudiantes de primaria y secundaria. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Contribuirá a una mejor atención a estudiantes de las enseñanzas primara y secundaria

La alcaldía del municipio de Nindirí donó mobiliario a la Biblioteca Pública Rubén Darío con el objetivo de mejorar las condiciones para los estudiantes de primaria y secundaria.

La doctora Clarissa Vivas, alcaldesa del poder ciudadano de la ciudad de Nindirí, acompañada por concejales y la parte administrativa, hicieron entrega de 11 mesas y 60 sillas metálicas con un costo total de 50 mil córdobas, en un acto que contó con estudiantes de las diferentes escuelas primarias y de secundaria y sus directivos.

La alcaldesa de Nindirí agradeció el apoyo del Consejo municipal por el apoyo para realizar el donativo y también agradeció a los miembros de la organización «Cumplidores de la Paz» por la ayuda para reparar el antiguo mobiliario de la Biblioteca, así como la tenacidad de la Lic. Elvia Ortega directora de la biblioteca por buscar cómo mejorar el servicio de la biblioteca.

Vivas aclaró que para este año se espera invertir en Educación un millón y medio de córdobas para restituir el derecho al acceso de los estudiantes del municipio de Nindirí a «una educación de calidad y con calidez», conforme a los objetivos de nuestro gobierno.

La jovencita Lénis Pérez Martínez agradeció el donativo en nombre de los estudiantes presentes en el acto, ya que asegura que esto les permitirá mejorar sus condiciones de estudio.

Por su parte el subdirector de la biblioteca, Lic. Lenin Montoya, afirmó que esto vendrá a resolver las necesidades de atención a los estudiantes ya que esta biblioteca es visitada por alumnos de escasos recursos económicos y que aquí encuentran información que necesitan para su desarrollo intelectual.

Por otro lado, este año se han invertido 150 mil córdobas en la remodelación de la Biblioteca Municipal Rubén Darío y de Casa de Cultura y Deportes de Nindirí, informó el Ing. Narling Sequeira, administrador de la comuna.

(Redacción Central La Voz del Sanidnismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar