Cultura

Celebran en Managua Festival de Lectura para niños y niñas

La Sala de la Nueva Cinemateca sirvió de escenario para que los infantes recibieran una donación de cuentos infantiles de la fundación Libro para Niños y Fe y Alegría

Festival cultural de lectura para niños
El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) se unió a la embajada de Finlandia y la fundación Libro para Niños y Fe y Alegría para realizar el Festival de Lectura para niños y niñas, que tuvo por sede la Sala de la Nueva Cinemateca. | elpueblopresidente

Redacción Central |

La Sala de la Nueva Cinemateca sirvió de escenario para que los infantes recibieran una donación de cuentos infantiles de la fundación Libro para Niños y Fe y Alegría

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) se unió a la embajada de Finlandia y la fundación Libro para Niños y Fe y Alegría para realizar el Festival de Lectura para niños y niñas, que tuvo por sede la Sala de la Nueva Cinemateca.

En la actividad, que contó con la presencia de Vilma de la Rocha, Directora General del INC, y la señora Eeva Liisa Myllymäki, Encargada de Negocios de la diplomacia finlandesa, participaron más de un centenar de pequeños, quienes recibieron un paquete de dos cuentos infantiles donados por la citada Fundación.

Los niños asistentes intercambiaron con autores de literatura infantil y escucharon al cantautor y escritor Mario Montenegro, quien actuó para ellos.

Los textos donados son considerados clásicos de la literatura infantil de la nación europea benefactora. Sus escritores son la fallecida Tove Jansson y Mauri Kunnas.

La entrega de cuentos infantiles forma parte del proyecto regional del gobierno de Finlandia en Centroamérica. Es por esto que países como Honduras y Guatemala, a través de la Fundación Riecken, recibirán una dotación similar, aseguró Sandra Báez, especialista del INC.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-INC)

también te puede interesar